Estimado/a colaborador/a:
La reciente DANA que ha afectado a Valencia nos ha tocado de cerca y ha dejado una huella significativa en nuestra comunidad, incluyendo a algunos de nuestros propios compañeros que se han visto directamente afectados. En estos momentos difíciles, queremos transmitir nuestro más sincero apoyo a todos ellos y hacerles saber que no están solos.
Además, queremos agradecer de corazón la respuesta solidaria que hemos recibido estos días por parte de todos vosotros, quienes no habéis dudado en ofrecer vuestra ayuda y expresar vuestra preocupación por los afectados.
La compañía está colaborando con los bancos de alimentos de la zona afectada para poder aportar alimentos al mayor número posible de personas. En cuanto a la recogida de otros artículos, como ropa, mantas, juguetes, etc., nos hemos puesto en contacto con la ONG Cáritas, una de las primeras organizaciones sin ánimo de lucro en posicionarse para ofrecer ayuda inmediata a los damnificados de la DANA. Su capacidad para desplegar diferentes líneas de apoyo nos permite asegurar que las donaciones lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.
A menudo, no somos conscientes de las dificultades que supone distribuir donaciones en especie masivas y diversas. Y desde Cáritas, nos han informado que en este momento lo prioritario es hacer una donación económica. Esto les permitirá gestionar directamente la compra de los recursos más necesarios, en la cantidad y diversidad adecuadas, garantizando el transporte por parte de los propios distribuidores a los distintos pueblos y ciudades afectados. Actualmente, están desbordados por la cantidad de donaciones en especie que han recibido.
A continuación os facilitamos los números de cuenta que han habilitado desde Cáritas para ofrecer apoyo económico:
Sabemos que muchos de vosotros queréis aportar más, y que las personas afectadas van a necesitar distintos tipos de ayuda durante más tiempo del que durará la cobertura mediática. Por eso, en las próximas semanas, cuando nos lo indiquen, organizaremos una recogida de alimentos y otros bienes necesarios para brindarles apoyo.
No podemos fallar a las víctimas y a los damnificados aportando más caos al desorden existente, aunque todo se haga con la mejor voluntad.
Gracias una vez más, por vuestra disposición y solidaridad, os mantendremos informados sobre próximos pasos y las iniciativas que pongamos en marcha.